Comparar listados

La hora del alto standing.

La hora del alto standing.

El aumento de las ventas de las viviendas de lujo en Valencia

La esperanza del mercado inmobiliario también se refleja en el alto standing ya sea por el elevado numero de transacciones que se llevan a cabo o por la cantidad de consultoras especializadas en la ventas de viviendas de lujo.

ventas de viviendas de lujo-mansión

El mercado inmobiliario en valencia es bastante curioso, su ciclo dura aproximadamente unos 15 años y llega un poco mas tarde que en otras ciudades. Las transacciones aumentan a un nivel lineal y los valores suben más despacio, hay que tener en cuenta que el mercado de lujo se mueve a otros ritmos que viviendas con un coste mas bajo que suelen depender mucho mas del estado de los bancos

Hablando generalmente podemos calificar este sector y su escenario como de bastante saludable con una demanda permanente. Los precios se mantienen estables, y es que a comparación con otras ciudades Valencia es mas barata, por eso la hace tan interesante.

Precio

El precio medio de las viviendas de lujo en Valencia a sido un 20% mayor que en los dos últimos años por el aumento de la demanda y la falta de oferta. Esto hace que los pisos superen precios no vistos en mucho tiempo.

Los pisos que valen más de un millón de euros han aumentado al doble debido a este periodo de recuperación del mercado de lujo. En la capital hay 1266 inmuebles de más de un millón de euros frente a 658 en el periodo de 2017. Las zonas dónde se encuentran estos pisos son La Xerea, San Francesc, Exposición y Pla del Remei.

Datos sobre las viviendas de lujo en Valencia

ventas de viviendas de lujo-palmeraEl coste medio de una vivienda de lujo aligero su crecimiento en España en 2019 , pero volvió a registrar un notable aumento interanual del 1,5 % a cierre del año.

El precio medio de una vivienda de lujo actualmente es de unos 6,900 euros/m2, unos 100 euros más que los 6.800 euros/m2 registrados en 2018, 200 euros más frente a los 6.700 euros/m que en 2017 y un 10,4% respecto a los 6.250 euros/m2 a finales de 2016.

En Valencia y en otras ciudades, el aumento de los precios experimento una subida interanual de un 3%, en algunos casos se superaban cuotas de 8000 euros/m2

Las propiedades en las que se centró la demanda del sector inmobiliario de lujo en España fuero casas desde los en 500.000 hasta los 2,5 millones de euros y con superficie de entre 150m2 y 500m2 más parcela.

La media de tiempo de venta de una propiedad de lujo en 2019 fue de unos 5 meses, uno más que en 2018.El comprador que mas transacciones hizo fue de carácter nacional (un 80%) mientras que los extranjeros más activos fueron franceses, británicos, alemanes y belgas

Los factores que se tendrán en cuenta en la evolución del segmento inmobiliario de lujo este 2020 serán la estabilidad económica y la política, las medidas por parte de la administración, la situación geopolítica, el BCE, el ajuste de precios y la evolución de divisas.

img

INVESTING

Artículos Relacionados

Si quieres comprar un apartamento en la playa, ¡pon atención!

¡Los beneficios de tener tu apartamento en la playa!  La demanda, a la hora de comprar un...

sigue leyendo
INVESTING
por INVESTING

¿Alquilar una vivienda en Valencia? Muy recomendable

Ventajas de alquilar una vivienda en la ciudad de Valencia En Investing Brokers, te contamos las...

sigue leyendo
INVESTING
por INVESTING

¡Infórmate bien antes de comprar una casa!

Beneficios de acudir a una agencia inmobiliaria para comprar un inmueble en Valencia  En...

sigue leyendo
INVESTING
por INVESTING

Únete a la discusión

Retype the CAPTCHA code from the image
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code